- Área: 496 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Kenichi Suzuki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En estos días, estamos perdiendo el foco de nuestro tema principal. Quizás necesitamos incluir los márgenes circundantes cuando abordamos los significados del espacio virtualizado.
"... Si nuestra experiencia de la realidad es mantener su consistencia, el campo positivo de la realidad tiene que ser 'suturado' con un suplemento que el sujeto (des) percibe como una entidad positiva pero es efectivamente una 'magnitud negativa'."
- Slavoj Zizek
El semental está a sólo unos minutos a pie del Parque Ohori, donde el foso exterior del castillo de Fukuoka solía estar de pie durante la década de 1600. Hoy en día, la zona se ha convertido en parque comunitario con un perímetro de unos 2 km, disfrutado por los lugareños como un lugar para hablar, correr y andar en bicicleta. El parque es también un área cultural que contiene un museo de arte, el teatro de Noh, una galería, y restaurante.
Siguiendo este contexto, el primer piso y el patio fueron diseñados como una galería que abarca el concepto de "hermosos automóviles como un estilo de vida". La casa se centra alrededor del patio que ofrece una selección de atractivos árboles como robles, arces, katsura y fresnos, y está diseñado para que esté desconectado del mundo exterior. Las superficies del suelo y de la pared que se enfrentan al patio, sin embargo, tienen diferentes ángulos en varios lugares para transformar y difundir la luz. Varios espacios rodean el patio en forma de U a través de los tres niveles, cada uno con una vista del interior que se puede ver desde diferentes zonas.
El ambiente circundante es monótono, con estructuras de agrupación intermedia, y el proyecto no tiene vistas distantes. El diseño se enfoca enfáticamente en definir la casa como una pareja distintiva y aislada del primer plano ordinario, y para explícita y razonablemente proyectar su entorno.
Aunque funcionales, tanto los espacios interiores como los exteriores de ANGLE contienen fluctuaciones y variaciones en muchos lugares. Los volúmenes se expanden, se contraen y continúan, y el proyecto se vuelve unificado, a través del uso de material y textura. La pareja, los niños y la abuela, cada miembro de la familia disfruta de la vida; según su propio gusto y estilo.